top of page

Facultad de Ingenieria UNLP: Tu Puerta al Futuro

Actualizado: 6 dic 2023


La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) es una institución académica de renombre que ha estado desempeñando un papel vital en la formación de profesionales de alta calidad en el campo de la ingeniería en Argentina. Fundada hace décadas, la facultad ha forjado una sólida reputación como centro de excelencia educativa y como catalizador de innovación y desarrollo tecnológico en la región.



facultad de ingenieria unlp
facultad de ingenieria unlp


Diversidad de Carreras y Especialidades


Uno de los aspectos más destacados de la facultad de ingenieria unlp es la diversidad de carreras y especialidades que ofrece.


Inscripciones y Curso de Ingreso a la facultad de ingenieria UNLP:

Si estás pensando en anotarte en alguna carrera de Ingeniería UNLP, deberíar tener en cuenta esto:


¿Cómo hago para inscribirme a las carreras de ingeniería?

Si ya lo tenés decidido y querés saber más sobre cómo anotarte, te recomiendo que veas este video sobre el proceso de inscripción:


Información importante para los ingresantes a Ingeniería:


Cátedra de Ingreso

Edificio Central – 1er. Piso

0221-4258911- interno 3040

Instagram: @matepi.unlp

Web: Cátedra de Ingreso


Consultas administrativas

Edificio Central – Planta Baja

423-6677 | 3012


Tutorías

Edificio Central – 1er Piso


Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles

Edificio Central – Planta Baja

Instagram: @asuntosestudiantilesing

Tel: (54) (221) 423-6676 | int 3035

Beneficios de estudiar Ingeniería en la UNLP

Profesores Altamente Calificados


La calidad de la educación superior depende en gran medida del cuerpo docente, y la Facultad de Ingeniería de la UNLP cuenta con profesores altamente calificados. Estos educadores no solo poseen un profundo conocimiento en sus respectivos campos, sino que también están comprometidos con el éxito de sus estudiantes. Ofrecen orientación, apoyo y mentoría, creando un ambiente de aprendizaje enriquecedor.


Investigación e Innovación


La investigación es un pilar fundamental en la Facultad de Ingeniería de la UNLP. Los docentes y estudiantes participan en proyectos de investigación innovadores, que abordan desafíos tecnológicos del mundo real. Esta orientación hacia la investigación permite a los estudiantes estar al tanto de los avances más recientes en sus campos y contribuir al desarrollo tecnológico de Argentina.


Instalaciones de Primera Clase


La Facultad de Ingeniería de la UNLP está equipada con instalaciones de vanguardia que facilitan el aprendizaje práctico y la experimentación. Los laboratorios de última generación permiten a los estudiantes aplicar sus conocimientos teóricos en entornos controlados y realizar investigaciones de alta calidad. Además, las bibliotecas y recursos en línea brindan acceso a una amplia gama de materiales educativos.


Oportunidades de Desarrollo Profesional


La facultad se esfuerza por no solo proporcionar una educación de calidad, sino también por crear oportunidades de desarrollo profesional para sus estudiantes. Establece conexiones con la industria y promueve pasantías y programas de cooperación con empresas locales e internacionales. Esto permite a los estudiantes adquirir experiencia práctica y establecer contactos en la industria, preparándolos para el mercado laboral.


Compromiso con la Comunidad


La Facultad de Ingeniería de la UNLP reconoce su papel en la comunidad y se involucra en actividades de responsabilidad social. Los proyectos de extensión y servicios comunitarios son una parte integral de la vida en la facultad. Estas iniciativas no solo benefician a la comunidad, sino que también brindan a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus habilidades en situaciones del mundo real.


Facultad de Ingenieria UNLP: Una ubicación Conveniente


La facultad se encuentra en una ubicación conveniente en la ciudad de La Plata, con fácil acceso a una amplia gama de servicios y comodidades. La ciudad en sí es un importante centro educativo y cultural, lo que crea un entorno propicio para el aprendizaje y el crecimiento personal.


En resumen, la facultad de ingenieria UNLP es una institución académica destacada que ofrece una educación superior de calidad en ingeniería. Con su amplia gama de carreras, profesores altamente calificados, enfoque en la investigación e innovación, instalaciones de primera clase y compromiso con la comunidad, es la elección perfecta para aquellos que buscan una educación en ingeniería que los prepare para un futuro exitoso en el mundo de la tecnología.


Plano de la Facultad de Ingeniería:


Además, podés conocer el plano de la facultad, con cada aula, taller y lugar importante para que tengas las referencias durante los primeros días. Ingresá en este link para verlo: https://ing.unlp.edu.ar/institucional/plano/



Plano de la Facultad de Ingeniería UNLP
Plano de la Facultad de Ingeniería UNLP



Si deseas conocer más acerca de lo que esta facultad tiene para ofrecer o estás interesado en sus programas académicos, visitá su sitio web. También puedes ponerte en contacto a través de las siguientes vías:



La facultad de ingenieria unlp te espera para ser tu socio en tu viaje hacia una carrera exitosa en ingeniería. ¡Unite a esta comunidad de aprendizaje dinámica y apasionada!


50 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page