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CLASES PARTICULARES FLUIDODINAMICA

Fluididinámica es una materia que se suele dar en los primeros años de todas las carreras de ingeniería. Al ser una materia con alta dificultad, decidimos hacerte la vida mas fácil. 

Organizamos las clases según entren en los parciales:

Módulo 2

FLUIDODINAMICA- TEMAS SEGUNDO PARCIAL

Si haces clic en el tema que vos quieras, te lleva a la clase grabada!
 
 
TEMA 1- : SEMEJANZA.

TEMA 2- : FLUJO EN CAÑERÍAS.

TEMA 3- : CAPA LÍMITE. 

TEMA 4-: FLUJO COMPRESIBLE.

A partir de esta sección vas a encontrar clases de repaso y de parciales resueltos!

Resolución 1° Parcial (II)
Resolución 1° Parcial (I)

Quedate acá que te mostramos cómo resolvemos un ejercicio de parcial!

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VIDEO DE PRUEBA FLUIDOS

VIDEO DE PRUEBA FLUIDOS

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¿Cómo funcionan las clases grabadas?

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Podes alquilar la clase que quieras para verla durante 24hs. Podes salir del navegador, entrar, hacer lo que quieras, la clase queda en tu usuario. Una vez pasadas las 24hs, se deshabilita.

CLASE GRABADA DE SEMEJANZA

 En este video explicamos en forma completa para qué se utiliza el análisis de semejanza y lo aplicamos a situaciones reales. Si vos queres experimentar con un modelo a escala, podes hacerlo siempre y cuando cumplas con determinadas condiciones para que pueda ser fiel al modelo real que construirias. 

En el video podrás ver organizada la clase de esta forma:

a) Semejanza Geométrica, Cinemática y Dinámica.
b) Teorema PI de BUCKINGHAM.
c) Número de Reynolds (Re).
d) Coeficiente de arrastre (Cd) .
e) Parciales resueltos.

VIDEO COMPLETO
FLUIDOS- CLASE 5- SEMEJANZA SUBS 2023

FLUIDOS- CLASE 5- SEMEJANZA SUBS 2023

DATAZO DE COLOR!

Durante el siglo XX, se realizaron numerosos experimentos en túneles de viento para estudiar y comprender mejor la aerodinámica de aviones y otros vehículos. Estos experimentos permitieron a los ingenieros diseñar aviones más eficientes y seguros.

Uno de los ejemplos más destacados es el experimento realizado por los hermanos Wright en 1901. Utilizaron un túnel de viento para probar diferentes perfiles de alas y determinar cuál era el más eficiente para lograr la sustentación necesaria para volar. Estos experimentos sentaron las bases para el diseño de aviones modernos.

Hoy en día, los túneles de viento siguen siendo una herramienta fundamental en la industria aeroespacial y automotriz. Se utilizan para probar y optimizar el diseño de aviones, coches, trenes de alta velocidad y otros vehículos. Los datos recopilados en los túneles de viento permiten mejorar la eficiencia aerodinámica, reducir la resistencia al viento y aumentar la seguridad en el transporte.

CLASE GRABADA DE FLUIDO EN CAÑERÍAS

 En este video veremos cómo calcular las perdidas de carga cuando un fluido atraviesa una tubería. Además, sabemos que hay que meterle codos a 90°, a 45° , algunas Té, y cosas asi, que también tienen perdidas de carga, por lo que las calcularemos. 

En el video podrás ver organizada la clase de esta forma:

a) Cálculo de pérdida de carga en cañería recta.

b) Cálculo de pérdida de carga en accesorios.

c) Cálculo de potencia de bombas y turbinas.

d) Dimensionamiento de cañerías, Reynolds, Diagrama de Moody.

e) Ejercicios de Parcial.

VIDEO COMPLETO
FLUIDOS- FLUJO EN CAÑERIAS 2023 SUBS

FLUIDOS- FLUJO EN CAÑERIAS 2023 SUBS

DATAZO DE COLOR!

Cuando vayas a comprar una bomba centrífuga, tenés que tener en cuenta que las podes seleccionar según CAUDAL a mover o según altura a llegar. 

Si seleccionaste una bomba que se adapte a la cantidad de agua que vos querés, ojo, porque el salto de presión que te va a dar quizá no alcance para llegar a la altura que necesitas!!

CLASE GRABADA DE CAPA LÍMITE

 Cuando analizamos el tema de capa límite hacemos énfasis en lo que produce en forma macro: una fuerza de arrastre sobre nuestro cuerpo. Es decir, lo podemos pensar como una fuerza de roce. 
Analizaremos algunas cosas teóricas descubiertas por Prandtl, Blasius y demás para llegar a analizar los Drag.

En el video podrás ver organizada la clase de esta forma:

a) Definición de Capa Límite laminar y turbulenta.
b) Definición de espesor de capa límite.
c) Cálculo de Drag para CL laminar y turbulenta.
d) Cómo calcular los coeficientes de fricción.
e) Ejercicios de Parcial resueltos.

VIDEO COMPLETO
FLUIDOS- CAPA LIMITE 2023 SUBS

FLUIDOS- CAPA LIMITE 2023 SUBS

DATAZO DE COLOR!

Cuando un objeto cae en la atmósfera terrestre, inicialmente acelera debido a la fuerza de la gravedad. Sin embargo, a medida que la velocidad del objeto aumenta, la resistencia del aire (también conocida como fuerza de arrastre o fricción del aire) también aumenta. Esta fuerza de resistencia actúa en dirección opuesta al movimiento del objeto.

A medida que la velocidad del objeto aumenta, la fuerza de resistencia del aire se vuelve más fuerte. Llega un punto en el cual la fuerza de resistencia del aire se iguala a la fuerza de la gravedad que actúa sobre el objeto en caída. En ese momento, el objeto ya no acelera y alcanza lo que se conoce como la "velocidad terminal" o "velocidad límite". En este estado, la velocidad del objeto se mantiene constante porque la fuerza neta sobre él es cero.

La velocidad terminal depende de varios factores, incluyendo la masa y la forma del objeto, así como las características del medio a través del cual está cayendo (como la densidad del aire). Los objetos más grandes y con una mayor área de superficie suelen alcanzar su velocidad terminal más rápidamente que los objetos más pequeños y aerodinámicos.

CLASE GRABADA DE FLUIDO COMPRESIBLE

 Muchas aplicaciones de los fluidos se dan en condiciones atípicas: Altísimas velocidades, muy bajas presiones. Cuando superamos la velocidad del sonido local en algún punto suceden cosas. El fluido se comprime y pueden haber efectos raros como Ondas de Choques. Todo esto lo veremos en el video.

En el video podrás ver organizada la clase de esta forma:

a) Número de MACH.
b) Toberas Convergentes-Divergentes.
c) Flujo másico Máximo en tobera bloqueada.
d) Uso de tablas para flujo isoentrópico y para Onda de Choque Normal
e) Ejercicios de Parcial resueltos.

VIDEO COMPLETO
FLUIDOS- FLUJO COMPRESIBLE 2023 SUBS

FLUIDOS- FLUJO COMPRESIBLE 2023 SUBS

DATAZO DE COLOR!
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En algunos casos donde la presión del ambiente es menor a la presión con la que sale el fluido de un cohete, sucede que el chorro de salida se empieza a agrandar. Muy bueno!

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